“Uno de los actos principales será el desfile cívico militar, el 3 de marzo, desde las 8:00 con la concentración en el Cruce a Viacha hasta el palco oficial ubicado entre las calles 2 y 3. Contará con la presencia del presidente del Estado (Luis Arce Catacora)”, señaló el representante.
El segundo acto importante será la sesión de honor que también contará con la presencia del mandatario boliviano.
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Rogelio Maldonado, anunció que “el Concejo Municipal va a convocar para el día lunes (6 de marzo) a las 11:00 de la mañana, la sesión de honor en Jach’a Uta, por el espacio que requiere este acto tan importante”, apuntó.
El viernes, según Mayta, autoridades municipales y nacionales harán anuncios importantes respecto a la entrega e inicios de obras para esta gestión.
“Sabemos que se van a anunciar macroobras para la ciudad de El Alto (…) por parte de la alcaldesa Eva Copa que nos dijo que será una sorpresa. En el tema del Gobierno nacional sabemos que va anunciar la construcción de módulos educativos en los 14 distritos, construcción del campo ferial y del hospital de la mujer, entre otros”, detalló a tiempo de anunciar que también se iniciarán obras.
Así lo corroboró Maldonado, a tiempo de adelantar que durante los actos protocolares “lo que resaltará es que se dará inicio al proyecto del puente distribuidor de la extranca Senkata”.
Además de confirmar la presencia del presidente y vicepresidente del país, entre otros diplomáticos, ambos representantes de la urbe alteña, aseguraron que no se invitará al expresidente Evo Morales.
“Estamos buscando la unidad queremos que haya un acto, un desfile de toda la ciudad al margen de que el Distrito 8 nos ha convocado para el sábado (…) Vamos a ser partícipes a todos, pero (invitar a Morales) no es nuestra atribución”, dijo Maldonado.
En tanto que, la posición de Mayta fue más contundente al señalar: “algunos concejales han estado hablando de invitar a Evo Morales, no lo vamos a permitir. Evo Morales ha hecho mucho daño al Estado, mucho daño a la ciudad de El Alto, 14 años lo hemos apoyado incondicionalmente, sin embargo no hemos visto un desarrollo visible dentro de la ciudad”, manifestó.