Alegría, ganas y mucha energía fueron algunos de los requisitos para ser parte de este desafío que es una campaña internacional y que recorre el mundo, donde niños, jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres, muestran sus habilidades en el deporte, juegos y ensayos.
Los funcionarios municipales, entre hombres y mujeres, animaron a la población a la práctica de actividades físicas en el Día Mundial del Desafío. Durante 60 minutos, entre las 10:30 y 11:30, los trabajadores salieron al atrio del Palacio Consistorial y plaza San Francisco para caminar, saltar, bailar zumba, patear una pelota, hasta subir y bajar escaleras.
En la plaza San Francisco no solo hubo ejercicio físico, también estuvo presente el deporte ciencia, malabaristas con pelotas de fútbol, armaron una red para jugar voleibol y otros dirigieron ejercicios coordinados a grupos numerosos.
En el atrio del Palacio Consistorial se coreaba: un, dos, tres, derecha; un, dos, tres, izquierda, además un grupo de más de 40 mujeres seguía los pasos a la profesora de zumba que con estilo las ayudaba a coordinar movimientos ante la mirada de transeúntes que pasaban por el lugar.
En unidades educativas, gimnasios, academias y escuelas deportivas hacían lo suyo en sus ambientes, canchas y calles, con más experiencia, pero bajo la misma línea física animaron a sus dirigidos y gente que se sumaba eventualmente, durante el Día del Desafío.
El director municipal de Deportes, Juan José Paz, indicó que esta es una actividad inicial de la décimo octava versión del Día Mundial del Desafío, luego de la suspensión de la misma por dos años debido a la pandemia del coronavirus, tiempo en el que no se realizaron actividades deportivas que son positivas para la salud física y mental.