El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que los fitness tuvieron mayor éxito en la jornada de ayer, debido a la música y los entrenadores, actividad que logró motivar a los jóvenes a sumarse a las actividades por el Día del Peatón.
El burgomaestre saludó a jóvenes y adultos en plaza Villarroel, antes de iniciar la partida de la caravana ciclística, luego se trasladó hasta plaza Tejada Sorzano, cerca del estadio Hernando Siles, para animar a los vecinos que también practicaban La Zumba, luego visitó el paseo de El Prado y posteriormente se dirigió a la zona Sur.
“He ido haciendo un recorrido por toda la ciudad y veo a los jóvenes apropiándose de las calles, jugando con su bicicleta o triciclo, familias enteras caminando y creo que esa es la actitud del día del peatón y nosotros como Alcaldía hemos organizado actividades, desde muy temprano, en cada plaza y en cada espacio público”, dijo Arias.
En plaza Villarroel, la Subalcadía Periférica lideró La Zumba y se sumaron mujeres y varones, desde antes de las 09:00.
la subalcaldesa del macrodistrito Periférica, Evelyn Gonzales, informó que se llevó Zumba la plaza Villaroel, así como juegos de antaño, como pata pata, trompo e incluso hula hula.
La música atrajo a muchas personas quienes se sumaron a la actividad física y contagiados por la alegría de Kumara Fitness Gim.
En plaza Villarroel se observó entusiasmo y derroche de alegría de los participantes, quienes bailaron al son de la música variada, desde cumbia hasta música nacional. Esta actividad física fue organizada por la Subalcaldía Periférica.
Un instructor dirigió los pasos de al menos 40 participantes, alentándolos a realizar los ejercicios. “Tiene que trabajar en abdomen, tiene que doler, si no duele no sirve”, indicaba el instructor. Una mujer instructora animaba a varones y mujeres a “sudar la gota gorda”.
En tanto, en las calles y plazas del resto de los macrodistritos de la ciudad se realizaron actividades similares, ya sean deportivas y recreativas.
En el macrodistrito Max Paredes, se armó un escenario en la Av. Buenos Aires, desde donde una joven instructora guio el baile de varios jóvenes que se dieron cita a este punto, ante la mirada de otras personas.
En el macrodistrito Cotahuma, el baile deportivo estuvo matizado por la música folklórica nacional y donde participaron jóvenes adultos y adultos mayores.
Mientras que, en El Prado, se realizaron diferentes actividades, desde fútbol en una cancha delimitada y armada en el carril de bajada hasta la práctica de karate de los participantes debidamente uniformados con vestimenta blanca.