“Están viendo que estamos realizando gestiones para la adquisición de vacunas y pruebas, y así evitar que la gente llegue a terapia intensiva. Ahora sacan el tema de que no hay camas, no hay terapias, cuando exactamente eso no es cierto”, afirmó.
Pozo advirtió que la desinformación “alarma” a la población que acude a realizarse una prueba de coronavirus como medida de prevención.
Además, señaló que la lucha contra el coronavirus es una tarea compartida con gobernaciones y municipios, con cuyas autoridades existen reuniones de coordinación para enfrentar al Covid-19 de forma integral.
El Gobierno nacional garantizó el abastecimiento de al menos 2,2 millones de pruebas para la detección temprana de las personas con coronavirus. También firmó contratos para abastecer a Bolivia con más de 10 millones de dosis y espera acceder a otros 5 millones a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
Ayer, el ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, informó que contrajo el coronavirus y que permanece en aislamiento domiciliario.
“Estoy en tratamiento bajo aislamiento domiciliario por el Covid. Estoy en casa con tratamiento, mi estado general no es malo, pero tengo que guardar todos los recaudos que el protocolo exige”, indicó a Fides TV.
Según ABI, Pozo no participó de manera presencial en el gabinete ampliado del órgano Ejecutivo que se desarrolló bajo la dirección del presidente Luis Arce.
El gabinete ampliado analiza la estrategia nacional para el repunte de la economía y la lucha contra la pandemia del coronavirus durante el 2021.