El secretario de Comunicación y Proyectos de Comcipo, Crisólogo Alemán Almendras, advirtió que este es el inicio de una serie de movilizaciones para lograr que el presidente del Estado les conceda una audiencia. Si no logran la atención del Gobierno, dijo que se prevé la realización de otros paros de 48 y 72 horas, para luego iniciar una huelga de hambre.
El representante de Comcipo lamentó que el Jefe del Estado otorgue audiencias y reuniones a los dirigentes cocaleros del trópico de Cochabamba en forma inmediata, cuando Comcipo solicitó un encuentro “durante meses”, sin obtener una respuesta.
Entre las demandas que tiene Potosí, según el dirigente, están por ejemplo la explotación del litio y el aeropuerto, entre otros.
En el caso del litio indicó que ya se hicieron grandes inversiones sin obtener beneficios hasta el momento. Acotó que hasta ahora no se cuenta con una patente de explotación, cuando países vecinos, como Chile y Argentina, ya cuentan con ese aval.
También criticó que se hayan construido aeropuertos en el trópico de Cochabamba y otras ciudades intermedias, siendo que los mismos no son utilizados adecuadamente.
El dirigente de Comcipo explicó que en la reunión con Arce se busca explicar cada una de las demandas postergadas que tiene este departamento. (Brújula Digital)