“No puede ser el que el pueblo este siendo hostigado y no podemos seguir confrontándonos. Los bolivianos somos uno solo y merecemos vivir en libertad y paz social”, expresó la líder cívica durante su intervención.
De esta manera, el departamento potosino muestra la sintonía que hay con la postura de departamentos como Santa Cruz, Beni, Cochabamba, Pando, La Paz y Tarija, desde donde respaldan el pedido de realizar el censo en 2023.
La marcha partió a las 14:30 horas de la plaza 10 de Noviembre y la movilización concluyó en la plaza del Minero, tras un recorrido por las calles que estuvo respaldado por la ciudadanía que portaba banderas potosinas y la tricolor nacional “como símbolo de unidad y rebeldía”.
La movilización concluyó poco después de las 16:00 horas con la voz de Roxana Graz quien sostuvo que la propuesta de paro se debe socializar con el movimiento cívico nacional y así materializar una agenda conjunta donde anoten próximas movilizaciones para que el Gobierno atienda las demandas de los sectores movilizados. (Potosí, Unitel).