El parlamentario manifestó que la realización del censo es de vital importancia para poder conocer el verdadero estado del país en cuanto a crecimiento, niveles de desempleo, pobreza y otros aspectos, por lo que se debe exigir que esta medición se realice en el tiempo recomendado, que es, cada diez años.
Sostuvo que en base a los resultados de un censo se podrá proyectar de mejor manera el tipo de acciones que se van a efectuar para viabilizar el crecimiento y la redistribución de recursos a las regiones.
“Exigimos que el censo se haga en el momento requerido, en el momento en que se necesita tener cifras claras sobre el desempleo, la pobreza, sobre el crecimiento de nuestras ciudades y que además nos permita tener una visión clara y proyectar cual va ser el crecimiento y la redistribución de nuestros ingresos”.
Reyes advirtió que la verdadera intención detrás de los anuncios de postergación está en esconder las verdaderas cifras que han dejado más de diez años de gestión del Movimiento al Socialismo en el poder.
“En este caso, al MAS está evitando que se lleve adelante un censo porque quieren ocultar cifras de desempleo y pobreza, pues lo que no quieren es la redistribución de los ingresos porque seguramente tiene miedo a entregarle recursos a quienes no son afines a ellos”, dijo.
Además, señaló que en la actualidad lo más importante es que tanto el Gobierno como la población cuenten con cifras claras que reflejen la realidad del país y permitan proyectar un futuro mejor para Bolivia, y esto solo se logrará con la realización del censo.