El cadáver de esta persona había sido encontrado en la calle Grecia de la zona de Nueva Tilata, por los vecinos, quienes al ver el cuerpo sin vida de la mujer dieron parte a la Policía para que se pueda realizar el levantamiento legal.
Una primera hipótesis que se fue manejada por la Policía es que podría haber sido asaltada, de acuerdo a las características que presentaba de signos de violencia y una posible asfixia por estrangulamiento manual, tema que fue corroborado en la autopsia de ley que fue efectuada.
Producto de este hecho, la Policía movilizó su personal, por lo que en el momento se tiene varias pistas del posible autor de la muerte de esta persona, quien podría ser el chofer de un taxi.
“El trabajo de campo que se está efectuando, nos va a dar mayores indicios de esta posibilidad que manejamos, con la posibilidad de que la víctima podría haber sido asesinada en otro lugar y llevada hasta Viacha, para despistar las investigaciones y que el lugar donde fue encontrado sería el segundo escenario del hecho”, explicó el coronel Vega.
Otro de los datos que se tiene por parte de la Policía es que Lourdes M.C. de 35 años de edad, habría consumido bebidas alcohólicas desde el día sábado hasta el domingo, donde la madrugada del lunes habría tomado este medio de transporte para retornar a su domicilio, momento en que podría haber sido aprovechado por el conductor del taxi.
El cuerpo de esta persona, una vez identificada en la morgue del Hospital de Clínicas, ya fue recogido por sus familiares, quienes piden que el asesinato de Lourdes sea investigado hasta dar con el autor, debido a que la víctima no tenía enemigos, además deja en la orfandad a cuatro menores que dependían de ella.