El nuevo comité ejecutivo está representado por: secretario ejecutivo Carlos Salcedo Guzmán, Bolivisión; secretario general, Pedro Vargas, EL DIARIO; secretaria de Conflictos, Carmiña Moscoso; secretario de Comunicación, Hernán Argandoña; secretario de Régimen Interno, Ronald Tapia; secretario de Hacienda, Carlos Dorado; secretario de Deportes, Wilson Cadena; secretario de Cultura, Federic Camacho.
Salcedo, durante la posesión, enfatizó su compromiso por la atención prioritaria a todos los trabajadores de la prensa en defensa de la libertad de expresión y los derechos laborales.
En tanto, Ilichs Ordoñez, secretario ejecutivo de la Federación de El Alto, denunció que en esa ciudad por razones políticas se genera un paralelismo sindical, donde la intromisión político partidaria desde el Ejecutivo nacional ha resquebrajado el sindicalismo independiente y social.
Al unísono, Abrego demandó a la COD ser portavoz de la demanda sindical ante la Central Obrera Boliviana (COB) de dejar de reconocer a la dirigencia paralela, que solamente responde a intereses político partidarios.