“Cocha Bike” es un servicio de transporte amigable con el medio ambiente, ya que reduce la contaminación atmosférica dentro del municipio, haciendo uso de las ciclo rutas sobre dos ruedas del sistema de bicicleta pública con tecnología, prototipo que hará posible brindar a la ciudad un sistema accesible.
Las bicicletas presentan muchos beneficios, como la disminución de los tiempos de desplazamiento, es más económica frente a otros motorizados, no necesitan placas ni licencias de conducción. A diferencia de los automóviles, no tienen restricciones y ayudan a mantener la buena salud de los usuarios.
El director de Gobierno Electrónico y Ciudad Inteligente, Andree Canelas, comentó que a partir de la fecha la población podrá alquilar estas bicicletas a través de la aplicación MOBI. En la actualidad se tiene 78 bicicletas en diferentes puntos de la cuidad.
“Esperamos ganar un porcentaje con el alquiler de cada bicicleta y así poder financiar nuevos tramos de ciclo vía para ejecutar el plan maestro. Además con este proyecto, turistas o personas que quieren transitar en bicicleta, pueden alquilar a 15 centavos por minuto”, apuntó. (Cochabamba, agencias)