De acuerdo con los efectivos policiales que la alerta sobre la presencia de un cuerpo sin vida de una persona fue denunciada por parte de los vecinos de este barrio del Distrito 3, por lo que se efectuó el levantamiento legal del cuerpo sin vida.
A un primer examen externo de esta persona se presume que podría haber fallecido por enfriamiento, pero una vez que el cuerpo ya se encuentra en la morgue del hospital de clínicas, se podrá establecer las verdaderas causas de su fallecimiento.
Por el momento al no haberse encontrado ningún documento personal que identifique a la fallecida, solo se dio a conocer los datos de su vestimenta, consistente en una chompa de color azul, pantalón jean negro zapatillas también azul y una mochila blanca.
El cuerpo de la víctima tampoco tenía signos de violencia, lo que puede ratificar que la muerte de esta persona sea por hipotermia, por las mismas características y el horario de su hallazgo de aproximadamente 4:30 de la madrugada del miércoles.
Por otro lado, el caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, con la finalidad de que se continúe con las investigaciones, para identificar el cuerpo de la mujer, por lo que se exhorta a la ciudadanía puedan identificarla por la vestimenta que llevaba en el momento de su hallazgo.
Por otro lado, la Policía hizo conocer que hasta ayer encontraron más de seis cuerpos sin vida, las que se logró encontrar en vía pública, de los cuales en su mayoría se ha confirmado que fue a causa del frío reinante en la ciudad de El Alto, por el crudo invierno que se vive en esa ciudad, persona en situación de calles o bebedores consuetudinarios.
Uno de los principales problemas de este grupo de personas es que luego de haber consumidos bebidas alcohólicas, no cuentan con un lugar donde pernoctar y por estado de ebriedad suelen pernoctar en la intemperie a causa del estado en el que se encuentran.