De acuerdo con la autoridad los efectivos policiales asistieron a la zona que se encuentran en el Distrito 7 de la urbe alteña, a denuncia de los vecinos, quienes al ver un bulto tuvieron que verificar de qué se trataba y se dieron cuenta que era un bebé recién nacido, el cual estaba envuelto en un aguayo rojo.
Luego de haberse levantado el cuerpo las autoridades policiales señalaron que el desmembramiento podría haber sido hecho por los perros callejeros del lugar, donde las extremidades superiores y uno de los miembros inferiores, lado izquierdo, habrían sido afectados.
Producto de estos antecedentes una de las hipótesis que en principio manejan los investigadores de la Felcc de El Alto es que el cuerpo del recién nacido ya habría sido abandonado en el lugar con más anterioridad y no precisamente en el momento en que fue encontrado por los vecinos.
«Tenemos varias hipótesis, pero estamos realizando las investigaciones, para el cual debemos identificar el sexo y luego verificar de donde fue trasladado este cuerpo, para el cual trataremos de buscar algún familiar de la persona que abandonó en las circunstancias ya conocidas», explicó el coronel Coca.
Otra de las hipótesis que está por confirmar la Policía es que podría tratarse de un infanticidio por algunas características que tiene el cuerpo. Posiblemente de una asfixia mecánica.
Con la finalidad de lograr conocer las circunstancias en las que este cuerpo sin vida fue abandonado se tiene la posibilidad de recurrir a las cámaras de vigilancia que tiene la zona y a la vez buscar algunos testigos.