De acuerdo con el informe policial los agentes vestidos de civil efectuaron un seguimiento minucioso a los movimientos sospechosos de las tres personas, para lo cual se hicieron pasar como clientes de un puesto de comida rápida, propietaria que fue elegida como víctima por los delincuentes.
La víctima de este hecho, al darse cuenta de los que le estaba pasando pidió auxilio debido a que uno de ellos le puso una cuerda al cuello, mientras los otros dos le sustrajeron dinero y sus objetos de valor, de manera violenta, sin darle tiempo a defenderse a pesar de que en el lugar había transeúntes, pero no hicieron nada por temor a las represalias.
De esta manera los policías vestidos de civil actuaron para aprehender a los tres antisociales, mientras uno de ellos registró en video todo lo sucedido el cual sirvió como evidencia del hecho delictuoso cometido por los tres delincuentes.
De acuerdo con las autoridades policiales de El Alto, esta forma de robo no es muy usual por parte de los antisociales, pero que por ser un sector vulnerable y de fácil acceso para los delincuentes están haciendo que se convierta en un modus operandi común.