El principal objetivo de estas mesas de trabajo es reordenar la circulación vehicular, tanto del servicio público, privado y aquellos de carga pesada, que tienen sus paradas en diferentes sectores de la urbe alteña.
La mesa de trabajo estará compuesta por dirigentes gremiales, transportistas, organizaciones sociales como la Central Obrera Regional (COR), Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), así como autoridades policiales del comando regional y el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), instituciones con las que analizarán diferentes temas y problemas que tienen que ver con los con los congestionamientos.
En cuanto a la seguridad ciudadana de la población alteña, también será otro de los temas que se tocará en esta mesa de trabajo, teniendo en cuenta que este tema tiene mucho que ver con este trabajo que se realizará en el tema del transporte público y su reordenamiento.
Por otro lado se ha anunciado el mejoramiento de la infraestructura, de BOL-110, el cual podría ser trasladado a otro espacio adecuado, con la finalidad de contar con un mejor monitoreo de todo los que se refiere en la seguridad ciudadana de la población, en sus diferentes sectores.
“Para la seguridad ciudadana es muy importante que estas cámaras de vigilancia comiencen a funcionar, aunque tenemos muchos problemas con este tema, porque la mayoría de estos equipos no están funcionando, a causa de la mala implementación y la falta de un apoyo técnico que no se tuvo en su momento”, indicó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.