El operativo de búsqueda fue realizado en coordinación con las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto y el Comando General, donde producto de varias acciones realizadas en esta ciudad se logró dar con los autores de este robo millonario.
Este delito a mano armada se dio el pasado domingo en la zona de Santa Rosa del Distrito 1, donde el grupo de antisociales lograron llevarse una caja fuerte de una casa donde se encontraba esta cantidad de dinero en bolivianos y en dólares, domicilio de una mujer viuda de un minero cooperativista, monto de dinero que había sido producto de un finiquito, el cual se encontraba en dicha caja fuerte.
De acuerdo con las investigaciones policiales, los antisociales habría utilizado un plástico para abrir la puerta del domicilio, los delincuentes exigieron de forma violenta al hijo de la mujer para que les mostrara dónde se encuentra la caja fuerte y posterior a eso varias personas ocupantes de este domicilio fueron maniatadas para escapar con el botín.
Los operativos policiales dieron lugar a la presencia de los investigadores en varias zonas alteñas y de la ciudad de La Paz, donde finalmente los atracadores fueron encontrados en la zona de Lipari de la sede de Gobierno.
Por otro lado, al recurrir a las cámaras de vigilancia de varios de los sectores que se han colectado se logró evidenciar el color del motorizado que utilizaron los delincuentes para escapar, además de la identificación del conductor de este vehículo.
Otro de los resultados que se tienen sobre este caso y a través de las declaraciones investigativas del conductor del motorizado es que sus cómplices serían personas de nacionalidad peruana quienes posteriormente fueron capturadas y entregadas ante el Ministerio Público para su correspondiente proceso por el delito de robo agravado.
Entre tanto, la Policía logró recuperar la caja fuerte, se efectuaron varios allanamientos en diferentes domicilios, logrando de esta manera rescatar parte del dinero robado, donde en un primer allanamiento se recuperó aproximadamente 60 mil bolivianos y 2.700 dólares que tenía el primer aprehendido.
Mientras que en el segundo operativo, se detuvo a otro sujeto, quien había entregado 30 mil bolivianos a su conviviente y había usado otros 30 mil para pagar deudas. Se trata de un hombre que estaba privado de libertad hasta hace casi un mes, se conoció a través de la Policía.
Un tercer domicilio que fue allanado se logró encontrar también armas de fuego con el que cometieron el atraco, además de credenciales falsas de policía.