El Comando Regional de la Policía de El Alto anuncia patrullaje aéreo y la implementación de un camión multipropósito para contrarrestar la delincuencia en los barrios de la urbe, informó la autoridad, coronel Gunter Agudo.
La decisión fue tomada debido a los últimos hechos delincuenciales sucedidos en la urbe alteña, donde los grupos de antisociales han proliferado, quienes utilizan armas de fuego para robar y asaltar en pleno día en los diferentes barrios.
Para el efecto, el coronel Agudo anunció que se utilizarán drones para el patrullaje aéreo y un camión multipropósito que podrá recorrer los diferentes barrios en coordinación con personal de los módulos policiales y las Estaciones Policiales Integrales (EPI).
“Como primera etapa de control esta decisión es un plan piloto que vamos a aplicar para disminuir los actos delincuenciales en la ciudad de El Alto, inicialmente contaremos con dos drones, pero para lo posterior tenemos planificado la implementación con mayor número de esta tecnología, de acuerdo a la necesidad que se podrá tener”, explicó el coronel Agudo.
De la misma forma, se tiene previsto un mayor patrullaje policial a pie en las calles, se contará con grupos de efectivos del orden destinados para el control de noche y de día y de esta manera lograr la presencia de personal de la institución del orden en aquellos sectores que presenten mayor índice delincuencial.
Por su parte, la dirigencia vecinal de El Alto también ha declarado estado de emergencia a causa de los hechos delincuenciales que han proliferado, donde uno de los principales problemas que se ha identificado es la falta de efectivos policiales en las calles.
“Nuestra preocupación es tal como se ha visto, donde la delincuencia ya utiliza armas de fuego para asaltar y robar en nuestras casas, por eso es que pedimos a la Policía a que puedan de manera urgente implementar un plan para contrarrestar este asedio de los antisociales, porque este tipo de hechos en nuestra ciudad no son recientes, mientras ninguna autoridad nacional se preocupa en dotar un mayor número de efectivos policiales”, indicó Juan Carlos Apaza, dirigente vecinal.
Otro de los problemas que ha identificado la dirigencia vecinal de El Alto, es la desaparición de la Guardia Municipal que depende de la Seguridad Ciudadana del municipio, instancia que tampoco opera en las calles de esta urbe.
“Ya no vemos guardias municipales, además la Secretaría de seguridad ciudadana ha desaparecido, por eso exigimos a las autoridades municipales a que se manifiesten para conocer qué es lo que ha pasado con este personal, aunque sabemos que existe una autoridad policial en este cargo, pero no trabaja”, afirmó el dirigente.