El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) La Paz, Julio Larrea, informó que el acusado tiene el grado de sargento segundo, estaba destinado en la Unidad Táctica de Operaciones y tenía antecedentes por violencia.
“La víctima mantenía una relación amorosa con el señor Jhonny F. M. T. y en horas del amanecer habrían tenido una discusión por un hecho de celos, habría conllevado a una agresión física y en su afán de agredir y generar lesiones a la víctima y ahora fallecida, le quitó la vida”, indicó.
El hombre, tras cometer el hecho, llamó a sus familiares para que lo internen en un hospital Psiquiátrico, de la zona Miraflores, ya que, al parecer, sufría de episodios de Dipsomanía, problemas de alcoholismo.
El hecho fue denunciado por la hermana de la víctima y la Policía hizo el levantamiento legal del cadáver. La autopsia médico legal reveló que la mujer habría muerto por una anoxia cerebral, compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento, “el agresor le habría generado una oclusión en las vías respiratorias, lo que llevo al deceso de esta persona”, detalló Larrea.
El hombre (33) fue dado de alta del centro médico y, casi de inmediato, efectivos de la Felcv lo aprehendieron. Actualmente, está en celdas de esa institución a la espera de sus medidas cautelares.
La autoridad policial detalló que con este caso son 35 feminicidios atendidos por la Felcv en el departamento de La Paz y pidió “no normalizar las muertes de las personas, las agresiones y debemos denunciar estos hechos”.