De acuerdo con el informe del suboficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de Viacha Juan Carlos Quisbert, la víctima corresponde al nombre de Lourdes, este hecho fue denunciado por vecinos de este barrio.
“Tenemos el informe de la autopsia médico legal, el que establece que el fallecimiento de esta persona fue por estrangulamiento manual, por lo que se presume que fue victimada por una o varias personas, lo que se está investigando para conocer al o los autores de este feminicidio, para el cual se tiene algunas pistas que podrá ayudarnos a esclarecer este hecho”, explicó la autoridad policial.
El levantamiento fue efectuado en plena vía pública, del distrito 7 de la zona de Tilata, cuerpo que luego de haber sido trasladado a la morgue del hospital de clínicas de la Ciudad de La Paz, donde posteriormente aparecieron los familiares de la víctima.
FAMILIARES
Una vez conocido el hecho, los familiares de esta persona se dieron cita en la morgue del hospital de clínicas, quienes señalaron que Lourdes, había desaparecido el día sábado, desde ese momento hasta la fecha no sabían nada de esta persona.
Según las versiones de la hermana de la víctima de este nuevo feminicidio, sería oriunda de los Yungas de La Paz, quien tiene cuatro hijos, los dos últimos pequeños de 4 y 7 años de edad.
INVESTIGACION
Los familiares de la persona fallecida, piden a las autoridades policiales que este hecho sea investigado, debido a que Lourdes, no tenía muchas amistades con las que podría haber salido a compartir u otras personas conocidas.
“Necesitamos que se investigue la muerte de mi hermana, porque ella no tenía muchas amistades, por eso no sabemos cómo es que su cuerpo fue a dar hasta Viacha”, señaló una de las familiares de la víctima.
Según la autoridad policial, el Suboficial Quisbert, recordó que, con este hecho, ya son tras las víctimas de ferminicidio ocurrido en la población de Viacha, aunque la mayoría de ellos fueron dejados en estos lugares de poco tránsito de personas.
El jefe policial de la FELCV, dijo también que uno de los problemas que tienen estas zonas es que tiene muchas de sus calles oscuras, lo que es aprovechada por los delincuentes para cometer este tipo de hechos, sin embargo, las investigaciones continuarán en coordinación con otras instancias policiales del lugar.