Ante este nuevo caso, la Policía comenzó inmediatamente las investigaciones para determinar las responsabilidades y el nuevo delito suscitado en Quillacollo.
De acuerdo al reporte médico, la muchacha habría ingerido una sustancia tóxica que le provocó la muerte; sin embargo, el examen médico forense determinará la causa exacta de su deceso.
Si eres víctima de violencia, puedes acudir a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) o a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) que tiene cada municipio para hacer la denuncia o pedir ayuda.
Del 1 de enero hasta la primera quincena de septiembre del presente año, el Ministerio Público registró 85 feminicidios y 28 infanticidios a nivel nacional, de acuerdo datos de la Fiscalía General del Estado. Los casos se encuentran en proceso de investigación para dar con la responsabilidad de los autores.
La mayor cantidad de víctimas está en el departamento de La Paz con 31 casos, seguido de Cochabamba 14, Santa Cruz 14, Potosí 8, Oruro 7, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 3 y Pando 1.
El último caso reportado de feminicidio se registró en la ciudad de Cotoca del departamento de Santa Cruz, donde una mujer de 34 años de edad y su hija de 18 años fallecieron por heridas punzocortantes producto de un objeto contundente (picota).