Primero habría sido alertado por los vecinos del lugar sobre el hallazgo del cuerpo sin vida, quienes dieron parte a la Policía sobre el cadáver en este sector de la urbe alteña, momento desde el cual se investiga el hecho.
Según los datos conocidos por parte de la Felcv, en el momento lo único que se tiene son las características de la vestimenta que llevaba el cuerpo sin vida de la mujer, una gorra color blanco con rojo, polera negra, capucha color plomo, calza color plomo oscuro, calcetines negros y botas de cuero negro.
Los primeros indicios indican que esta persona podría haber sido vejada sexualmente y luego ahorcada, es que en el momento de su hallazgo el cuerpo tenía el pantalón por debajo de la rodilla, mientras que en la parte del cuello tenía un surco característico de ahorcamiento.
Otro de los datos que tiene la Policía es que esta persona podría haber sido victimada aproximadamente a las 2 a 3 de la madrugada del domingo pasado, según la investigación preliminar, además corroborado en el momento del hallazgo por parte de los habitantes de esta zona.
Con la finalidad de que pueda ser identificado, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, debido a que no cuenta con ningún documento personal que pueda hacer conocer la identidad de esta persona.
Por su parte, los vecinos de la zona San Martín del Distrito 12 de la urbe alteña protestaron la falta de control policial en este sector, además la falta del servicio de alumbrado público que da lugar a que la delincuencia se incremente en este barrio de la zona Sud.
Según los habitantes de este barrio, no es la primera vez que se encuentran con este tipo de hechos que son aprovechados precisamente por la oscuridad que presentan las calles de la zona San Martín.