El deceso de esta persona había sido comunicado ante la Policía por parte del médico de turno del nosocomio, quién según el galeno llegó la madrugada del domingo, siendo un primer informe del hospital el fallecimiento de la persona de 29 años de edad, por un posible Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y broncoaspiración.
La autoridad policial de la Felcv, señaló que sobre la base de este primer informe del hospital Los Andes, se realizará la autopsia de Ley para conocer con exactitud las verdaderas causas de la muerte de esta persona, donde se sabrá el informe final.
Durante las investigaciones por parte de la Policía dieron lugar a la aprehensión del concubino de la fallecida, quien en una primera declaración informativa, señaló que es el padre de la mujer, posteriormente señaló que solo era amigo y vecino y que finalmente se conoció que es el concubino de la fallecida.
“A pesar de las primeras declaraciones del aprehendido, continuaremos las investigaciones en torno a este techo, porque las versiones de esta persona dan lugar a otras posibilidades de la causa del fallecimiento de la mujer de 29 años de edad, donde como una tercera opción llega a ser el concubino con quien habría vivido durante 8 años”, indicó el coronel Lens.
Por su parte el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), tiene como resultado sobre el deceso de la mujer de 29 años, muerte por broncoaspiración, por lo que se descartaría la primera hipótesis de TEC, por lo que se espera el informe final sobre las causa del fallecimiento de esta persona.