De acuerdo con el informe policial, y luego del levantamiento de los cuerpos sin vida de las dos personas quienes vivían en la urbanización Copacabana de la zona de Ventilla del Distrito 8 de la urbe alteña, habrían fallecido a causa de varias puñaladas que recibieron de su agresor, mientras que una tercera persona se salvó de correr la misma suerte, pero también quedó gravemente herida con la misma arma blanca.
Según las investigaciones y los testigos, entre familiares y vecinos de esta zona, el motivo de este hecho de sangre habría sido a causa del robo de más de 40.000 bolivianos, por parte del sobrino de esta familia, a quien el fallecido (tío) le reclamó sobre el hecho, pero al no querer aceptar la acusación y devolverle el dinero determinó asesinar a la menor de 12 años y su padre.
El supuesto autor del hecho ya fue identificado por la Policía, antes de su aprehensión logró escapar del lugar del hecho, pero con la ayuda de los vecinos y algunos familiares fue capturado y entregado a la Policía.
Los testigos relataron que la mujer herida con un cuchillo en la parte del cuello se estaba desangrando, por lo que fue evacuada de inmediato al hospital Boliviano Holandés y una cuarta persona menor de edad también salvó la vida de milagro, porque se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de dicho domicilio.
“No hemos podido atrapar al agresor, porque luego del pedido de auxilio del padre de la menor que también falleció, lo único que hemos podido hacer es auxiliar a la madre que tenía una herida de gravedad en la parte del cuello, mientras el supuestos autor escapó trepando las paredes de la casa de su tío”, relató Willy P. vecino de la zona.
Los fallecidos fueron llevados a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, mientras que el supuesto autor del doble asesinato, luego de ser presentado por la Policía será derivado ante el Ministerio Público.