La autoridad dijo que esta nueva forma de control policial es debido a que la ciudad de El Alto cuenta con ferias grandes como la zona 16 de Julio, donde no se puede abarcar en su totalidad, por lo que estas torres darán lugar a que una persona afectada por hechos delictivos pueda acudir a dicho puntos para denunciar y permitir la inmediata movilización de sus efectivos.
Otro de los problemas que se ha identificado un control óptimo por parte de la policía según la autoridad del Comando Regional, son las grandes aglomeraciones que tienen estas ferias los cuales son instalados de lunes a viernes en diferentes barrios de los 14 distritos municipales.
“Estas tres torres será para focalizar los hechos delictivos y en coordinación con la misma población que realizará sus denuncias podremos actuar de la mejor forma posible y disminuir los índices delictivos, porque sabemos que en estos barrios son donde más se concentran los antisociales, aprovechando la aglomeración de personas en sus ferias”, explicó el coronel Agudo.
De acuerdo con la explicación de la autoridad se ha dispuesto que un policía atenderá en cada una de las torres para recibir las denuncias, mientras que distintos grupos de efectivos del orden estarán en constantes patrullajes en estos barrios donde existen las ferias zonales.
Según la autoridad policial se conoció que los primeros resultados que se han conocido como parte de este trabajo fue la recuperación de niños perdidos que por descuido de sus padres se habían perdido, implementación de las torres que dio lugar a la inmediata localización de los menores para ser entregados a sus progenitores a través de este sistema de control.
Las tres torres serán instaladas de manera estratégica en lugares especiales en cada feria barrial, donde personal de turno se hará cargo de controlar y recibir las distintas denuncias que puedan existir durante el día en cuanto a hechos delincuenciales.