Los barrios que fueron identificados como inseguros por la proliferación de licorerías y el crecimiento de bares y discotecas son: 16 de Julio del Distrito 6, Río Seco y Villa Esperanza del Distrito 4, Villa Dolores y Ciudad Satélite del Distrito 1, donde estos negocios crecieron de forma desmedida y clandestina.
Según la Policía, la falta de control en este sentido por parte del municipio ha dado lugar a la apertura de estos negocios que no cuentan con licencia de funcionamiento, donde además expenden bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y con más frecuencia de contrabando.
“En estos barrios hemos logrado identificar de manera clara y alarmante la proliferación de estas actividades económicas las cuáles se caracterizan por los foquitos azules que durante las 24 horas del día se encuentran abiertas y a disposición de grupos de jóvenes que consumen bebidas alcohólicas a cualquier hora”, explicó la autoridad policial.
Álvarez señaló como uno de los principales motivos de la inseguridad en la que viven los habitantes de estos barrios, debido a que los grupos de personas que se dedican a beber, luego también comienzan a delinquir para seguir con esta actividad para lo cual roban y asaltan en inmediaciones de dichos barrios.
En este sentido, la autoridad dijo que se tienen que aplicar medidas preventivas de control, primero por parte del municipio en el control de las licencias de funcionamiento y de no contar con estos documentos dichos negocios deberán ser inmediatamente clausurados.
Por su parte, la Policía aseguró que implementarán un mayor control a través de patrullajes motorizado y de a pie para no permitir el consumo de bebidas alcohólicas en la calle tal como generalmente sucede en estas tiendas de licorerías.
“La reglamentación para estos negocios es lo primero que se debe hacer y aquella licorería que no cuenta con licencia de funcionamiento debe ser clausurada, trabajo que debe realizar el municipio”, aseguró la autoridad.