De acuerdo con la autoridad policial de la Felcc, coronel Limbert Coca, estos negocios eran clandestinos, porque no contaban con permiso de funcionamiento otorgado por las instancias municipales tal como corresponde, por lo que esta ilegalidad ya fue de conocimiento del sector.
“La intervención de estos negocios fueron efectuados luego de que en los últimos días se han presentado varios robos en domicilios de la zona de la Periférica, por lo que tuvimos que realizar estos operativos, donde estos negocios recibían en calidad de empeño todos los objetos que hemos decomisado”, explicó el coronel Coca.
Las investigaciones por parte de la Policía también señalan que, supuestamente, estas actividades económicas recibían dicho objetos robados en calidad de empeño. A cambio prestaban bajos montos de dinero, en relación con los verdaderos costos que tiene cada uno de los mismos.
Por otro lado, los propietarios de estas casas de empeño señalaron que ellos no conocían si los objetos que recibían eran robados, pero tampoco pedían ningún documento de los mismos en el momento de recibir en esas condiciones por parte de los que empeñaban.