De acuerdo con la autoridad, este hecho podría ser parte de Trata y Tráfico de Personas, debido a que la víctima menor de 16 años de edad había sido objeto del corte de su cabello, con la finalidad de que no sea reconocida, luego de que sea trasladada a otro lugar.
“Es un caso que estamos investigando, porque existen varias evidencias como para suponer que podría ser Trata y Tráfico de Personas, en la cual las dos mujeres con las que se encontraba la menor le había cortado completamente el cabellos posiblemente para evitar que sea reconocida”, indicó el coronel Donaire.
De la misma forma, otra de las actitudes contra la menor es que también había sufrido el cambio de su vestimenta, actitudes que según la Policía son características con la finalidad de que pueda ser trasladada a otro lugar para no ser descubierta.
Entretanto, las dos mujeres se encuentran aprehendidas quienes luego de prestar sus declaraciones informativas en la Felcc de El Alto, serán derivadas ante el Ministerio Público, para la apertura de las investigaciones y posterior proceso que pueda dar lugar a un proceso como corresponde.
“La Policía continuará con el proceso de investigación y conforme a los antecedentes que se logre seguiremos el circuito para conocer hacia donde tenían planificado dirigirse y cuáles son los móviles de toda esta acción que realizaron las dos mujeres que la tenían a la menor de 16 años”, explicó el coronel Donaire.
La autoridad policial señaló que otro de los temas que se tiene que contemplar en este caso es verificar desde qué momento y en qué circunstancias tuvieron el contacto personal y cuáles fueron las finalidades de tenerla durante todo este tiempo en el alojamiento.
En las investigaciones deberán estar incluidos los administradores del alojamiento en el que fueron encontradas las dos mujeres y la menor, para conocer si en el momento de su ingreso presentaron documentos personales tal como corresponde.
“Estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía en el tema de las investigaciones instancia que luego de concluir con las mismas podría emitir la resolución de imputación en contra de las dos mujeres por el delito de Trata y Tráfico y su posterior reclusión en uno de los centros de privación de libertad”, señaló Donaire.