De acuerdo con la autoridad policial, la aprehensión de estos dos antisociales que tienen un prontuario delincuencial amplio y de mucha peligrosidad, debido a que los hechos que protagonizaron generalmente son por robo y robo agravado, en diferentes circunstancias, todos efectuados en la ciudad de El Alto.
El modus operandi que tienen dichos delincuentes es atracar a sus víctimas aprovechando la oscuridad de la noche o en algunos casos el estado de ebriedad en que se encontraban los mismos, utilizaban cuerdas o sus mismos cinturones para cogotearlos y robar todas las pertenencias de valor.
Los sectores donde operaban generalmente estas dos personas, son las inmediaciones de la Ceja de El Alto, como la avenida Jorge Carrasco, Tiwanaku, Raúl Salmón y adyacentes como la zona de Villa Dolores y 12 de Octubre.
Entre estos dos delincuentes uno de ellos Isaac Julio Fernández Laura (alias el gorila), que cuenta con más antecedentes delincuenciales, además dicho antisocial había estado recluido en el penal de Chonchocoro y liberado recientemente hace un mes atrás.
La autoridad de la Felcc, coronel Limberth Coca, señaló que a estas dos personas ya se tenía identificadas a través del grupo de inteligencia de la Policía y mediante las cámaras de vigilancia de algunos lugares, es por eso que en la oportunidad fueron aprehendidos en flagrancia, donde estaban despojando de sus bienes a un transeúnte en la avenida Jorge Carrasco.
En el momento de su aprehensión los dos delincuentes tenía en su poder armas punzo cortantes, desarmadores y otros objetos como cuerdas para cogotear a sus víctimas, las cuales también serán utilizadas como evidencias en el momento de su presentación ante el Ministerio Público, instancia a la que serán remitidos.