De acuerdo con el informe policial, el operativo de captura de estas nueve personas pertenecientes a estas dos bandas de antisociales fue luego de un seguimiento que se realizó a las actividades ilícitas a las que se dedicaban, quienes operaban no solamente en la ciudad de El Alto, sino también en La Paz.
“Las declaraciones informativas que efectuaron los detenidos y las investigaciones que hemos realizado, estas dos bandas delincuenciales operaban con mayor frecuencia en la avenida 6 de Marzo y adyacentes, mientras que la ciudad de La Paz, con prioridad robaban en la calle Eloy Salmón y otros lugares de mayor concurrencia de personas y presencia de negocios”, detalló el mayor Espinoza.
La actividades ilícitas a la que se dedicaban estas personas eran diversas, como el robo de autopartes, celulares, carteras y otros objetos de valor, los mismos que fueron encontrados en poder de los mismos todos los productos de sus fechorías.
De la misma forma, el clan Miranda estaba conformado por cuatro ciudadanos peruanos, quienes tenían diferentes especialidades como el robo de autopartes entre otros ilícitos así como cogoteros, quienes no cuentan con documentación de permanencia legal en el país.
“Estas personas, entre varones y mujeres se dedicaban a diferentes tipos de ilícitos donde robaban autopartes en la avenida 6 de Marzo, como también operaban en las zonas de Villa Dolores, 12 de Octubre, pero en estos dos barrios asaltaban y sustraían celulares y otros objetos de valor a los transeúntes, donde como prueba de sus fechorías hemos encontrado en su poder todo lo obtenido, además las armas blancas como cuchillos, desarmadores cuerdas para cogotear entre otros”, explicó la autoridad policial.
En cuanto a los antisociales extranjeros se viene investigando a través de migraciones la situación en la que ingresaron al país, con la posibilidad de ser deportados.