El director de la Felcc-El Alto, coronel Limbert Coca, aseguró que este clan fue desbaratado con la detención del conductor y las tres personas que tenían en su poder una serie de instrumentos de robos anteriores.
La Policía se sorprendió al encontrar al interior del motorizado una gorra característica de la Unidad de Diprove y una placa identificatoria de un funcionario policial.
La autoridad dijo que el clan Manzaneda estaba conformado por R.M.Y. su hermano V.M.Y., T.Q.L. y F.L.P. todos con antecedentes por delitos de robo, robo agravado y asesinato, cometidos entre el 2006 y 2017.
El jefe policial explicó que el modus operandi era robar a sus pasajeros utilizando la fuerza, la violencia o provocar la inconciencia de los mismos a través de somníferos que fueron colectados dentro del minibús.
Esta banda delincuencial fue remitida al Ministerio Público por el delito de robo agravado y asociación criminal. Los malhechores tenían como víctimas a los pobladores de las provincias que llegaban a la Terminal de la ciudad de El Alto, donde ofrecían servicio de transporte o los amedrentaban mostrando la placa policial, para luego meterlos al interior del minibús.
Precisó que los integrantes de este clan ya fueron denunciados anteriormente por las víctimas y eran buscados por la Policía regional de la ciudad de El Alto.
Las investigaciones en torno a esta banda delincuencial continuarán, según la policía, con la posibilidad de que se puedan identificar a otros cómplices, quienes ayudaban a operar en varios sectores de la Ciudad de El Alto, y La Paz. (Erbol)