De acuerdo con las investigaciones, la Policía señaló que estos cuatro antisociales estaban siendo buscados desde un tiempo atrás, debido a que ya habían cometido varios hechos delincuenciales en diferentes barrios de El Alto, llevándose enseres de valor y dinero en efectivo.
En los últimos hechos que habrían cometido en un domicilio de donde lograron sustraer enseres como computadoras, veinte frazadas, garrafas de gas, un televisor y dinero en efectivo de 50.000 bolivianos con armas de fuego en mano.
“Nosotros ya teníamos conocimiento de este grupo delincuencial, es por eso que luego de un seguimiento efectuado por inteligencia de nuestra unidad policial se ha podido dar con los cuatros antisociales que tienen amplio prontuario delincuencial, en hechos anteriores similares para el cual siempre utilizaban un automóvil que también ya fue secuestrado para su investigación”, explicó el coronel Rojas.
Los integrantes de esta banda delincuencial de nacionalidad peruana, según la información policial tienen amplio prontuario de antecedentes quienes estaban vinculados a otros antisociales que se encuentran privados de libertad en diferentes centros penitenciarios del país.
Asimismo, tiene relación con otro hecho de robo agravado efectuado el pasado 25 de julio en la zona Santa Rosa, donde un transeúnte fue la víctima a quien le sustrajeron la suma de 13.500 bolivianos.
“Los integrantes de esta banda de antisociales son Luz Marina Mamani Huanca (alias Marina peruana), esposa de Juan Carlos Mamani Ayala (alias juanca peruano), Raúl Maquera (alias el chino peruano), Octavio Villa Fuentes (alias el choco boliviano) este último conductor del motorizado con amplio prontuario delictivo y antecedentes de robo agravado, asociación delictiva, falsedad material, quien anteriormente se encontraba con detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz y en San Pedro de La Paz”, manifestó la autoridad policial.
Al momento, las investigaciones continúan, según la Policía, para conocer la vinculación de esta banda de antisociales con otros hechos similares ya que también serían parte de otra agrupación delincuencial denominada “Los Chocos”.