El operativo realizado por efectivos del orden de esta unidad policial fue a raíz de las continuas denuncias por parte de la vecindad de los barrios como la 12 de Octubre, Villa Dolores y adyacentes, quienes al sospechar de movimientos de sospechosos de antisociales denunciaron sobre estos hechos.
De acuerdo con las investigaciones, el grupo de esta banda compuesta por antisociales con antecedentes delincuenciales tenían planificado operar los días de carnaval, por lo que gracias a la alerta que se dio se logró desbaratar la misma a tiempo evitando de esta manera el daño a la ciudadanía.
“Estas personas tenían todo planificado, para lo cual ya estaban destinados sus (trabajos) donde un grupo estaba dedicado a la identificación de sus víctimas teniendo en cuenta los días de carnaval, por lo que con preferencia deberían ser personas en estado de ebriedad y ocasionales víctimas para sustraerles sus objetos de valor como celulares, billeteras”, explicó el coronel Coca.
Mientras que otro grupo delincuencial de la misma banda de los flacos, ya contaban en su poder todos los accesorios que utilizan para este tipo de asaltos y robos como son cuerdas para cogotear, destornilladores y otros instrumentos del delito y de esta forma reducir a sus víctimas.
Como es característico, estos grupos de antisociales generalmente siempre se encuentran en estado de ebriedad o dopados con alguna sustancia, con la finalidad, según ellos mismos de agarrar confianza y perder el miedo, pero en muchas de las ocasiones esta actitud ha hecho que por robar un celular de les va mano y llegan a matar a sus víctimas.
Todos estos delincuentes una vez que emitieron sus declaraciones informativas ante la Felcc, fueron derivados ante el Ministerio Público, instancia que procedió a la imputación por robo agravado, donde finalmente la audiencia de medidas cautelares logró la detención preventiva de los mismos.