La legisladora recordó a la autoridad policial su obligación de hacer prevalecer la Constitución Política del Estado (CPE), en este caso, “A la libertad de residencia, permanencia y circulación en todo el territorio boliviano, que incluye la salida e ingreso del país (Art. 21 num.7)”
En este sentido, Moreno, denunció que el bloqueo de vías camineras que une Cuatro Cañadas con Trinidad, San Matías y San Julián responde al sistemático ataque del Movimiento Al Socialismo (MAS) en contra del departamento de Santa Cruz en un claro complot para desestabilizar su economía e institucionalidad regional.
“Como cruceños vamos a defender la economía de nuestro departamento. Es por eso que insto a la Policía a que haga su trabajo dejando expeditas las vías bloqueadas y pido que el alcalde de Cuatro Cañadas deje la vieja costumbre de utilizar los bienes públicos para beneficio político de un grupo que nos ha hecho daño durante 14 años”, exhortó la legisladora.
En esta misma línea recordó a los grupos de bloqueadores que la privación del derecho al trabajo impidiendo la libre circulación de los ciudadanos, es un acto que deberá ser sometido a las leyes conforme las acciones correspondientes a la Policía Boliviana.
“La Policía Boliviana está, asimismo, encargada de la investigación de los delitos, infracciones y contravenciones en materia policial. (si así correspondiere) Y como es menester de la PB garantizar y preservar el orden público, tenga a bien actuar indudablemente frente a hechos que se están suscitando en estas manifestaciones a través de un bloqueo de carreteras, mismos que estarían vulnerando derechos políticos y civiles de bolivianas y bolivianos”, señala parte de la nota remitida a la autoridad departamental. (Santa Cruz, agencias)