De acuerdo con las investigaciones de la policía, estos antisociales tenían dos especialidades con las que operaban en diferentes barrios alteños, donde unas veces cometían sus fechorías ingresando a las casa a robar objetos de valor dinero y ropa.
En estas ocasiones para violentar candados y chapas utilizaban botellones de oxígeno para violentar las cerraduras de las puertas, para el cual se movilizaban en vehículos el cual también les servían para trasladar los objetos robados.
Mientras que cuando tenía la oportunidad y planificado sus actividades ilícitas, se dedicaban a robar autos, que eran depositados en diferentes garajes o domicilios para no despertar sospechas en la vecindad donde vivían estos antisociales.
En algunos casos, estos motorizados eran escondidos en la casa de uno de sus familiares, como el caso del último golpe que dieron en la zona de San Roque del Distrito 7, donde robaron dos motorizados que se encontraban dentro de un domicilio.
Según las investigaciones por parte de la Policía en la ciudad de El Alto, los tres antisociales cuentan con amplio prontuario delincuencial por robo agravado, entre otros delitos, donde el líder de esta banda era Víctor Tallacagua, alias “el Chapulín”, buscado en otros departamentos como Santa Cruz y Cochabamba, donde habría cometido similares delitos en compañía de otros de sus cómplices.
De esta forma, la Policía en coordinación con la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto, continuarán las investigaciones para conocer sobre estos hechos, para el cual también coordinarán con las instancias policiales de dichos departamentos y conocer de la participación de otros integrantes que podría tener esta banda delincuencial.
Asimismo, en la urbe alteña se está averiguando la posible complicidad de otros integrantes de este grupo que podrían ser otros del entorno familiar del líder de esta banda.