La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, en coordinación con su similar de La Paz, dieron a conocer que luego del levantamiento del cuerpo sin vida de esta persona se pudo establecer que su fallecimiento fue a causa de una asfixia mecánica por estrangulación, hecho del cual supuestamente el principal sospechoso sería el concubino de la fallecida que en el momento se encuentra desaparecido.
De acuerdo con la información policial, este caso fue denunciado ante la Felcc el pasado 9 de agosto ante la Estación Policial Integral Tarapacá de la zona de Chijini, donde el cuerpo de la mujer había sido encontrado dentro de su domicilio, ya sin vida.
“En esa oportunidad se ha podido encontrar el cuerpo de esta persona sobre un colchón de paja con una blusa blanca y una chompa café y con signos de violencia, lo que dio lugar a que nuestros investigadores puedan iniciar las indagaciones en torno a este hecho, llegando a determinar que la pareja de esta persona es el principal sospechoso de la muerte de la mujer de 45 años de edad”, explicó el coronel Jhonny Vega de la Felcc departamental.
Otro de los datos que se pudo establecer luego de la autopsia de ley practicada en el cuerpo de la fallecida, es que su muerte habría sido a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento manual y hematomas a causa de varios golpes recibidos en varias partes del cuerpo.
Dentro de las investigaciones en el entorno familiar se conoce que la pareja tenía constantes discusiones en su hogar a pesar de que no se sabe a ciencia cierta los motivos, pero que sería uno de los temas fundamentales para que el posible feminicida haya tomado la decisión de quitarle la vida a Manuela.
Sin embargo, se tiene previsto otras indagaciones a algunos otros parientes y amistades de ambas partes y de esta manera lograr conocer los verdaderos motivos de este crimen, además que en el momento se continúa buscando al posible autor de este asesinato.
Por otro lado, la Policía aprehendió ayer a un joven de unos 19 años de edad, sindicado de haber asesinado a su madre en su vivienda de la ciudad de El Alto.
El caso se registró en la zona Jardines del Distrito 8. La Policía asistió al lugar, después de que vecinos escucharon ruidos en la vivienda, indicó el comandante de la EPI Tarapacá, coronel Pavel Vásquez.
La víctima tiene unos 60 años de edad y habría sufrido un traumatismo ocasionado por un objeto contundente, indicó el jefe policial, reportó Erbol.
Según las primeras indagaciones, el joven acusado tendría problemas mentales y su madre lo dejaría encerrado por esta situación.