De acuerdo con las autoridades policiales del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) y el Comando Regional de la institución del orden de El Alto, quienes efectuaron una inspección, aseguraron que todas las vías troncales de salida hacia diferentes departamentos y las 20 provincias de La Paz, se encuentran expedidas y libres para la circulación de los vehículos que se dirigen a estos sectores del departamento y el país.
En este sentido las carreteras hacia Oruro y otros departamentos tienen una circulación normal, mientras que los accesos hacia las poblaciones de Copacabana y Desaguadero de la misma forma, además del transporte urbano en la ciudad de El Alto, con circulación libre en los 14 distritos municipales.
En cuanto a la Terminal Metropolitana de la zona de Villa Bolívar “D”, las operaciones de salida y llegada desde los diferentes departamentos son normales donde la afluencia de pasajeros la mañana del viernes, se fueron incrementando luego de los dos días de bloqueo en la ciudad de El Alto.
Otro de los informes proporcionados por el OOT de La Paz a cargo del coronel Walter Sossa, aseguró que las salidas desde la terminal de dicha ciudad también se lograron reestablecer la mañana del viernes con dirección hacia la Terminal Metropolitana y posteriormente diferentes direcciones del país.
De la misma forma, El OOT de El Alto a cargo del coronel Luis Larrea señaló que las vías en la ruta hacia el aeropuerto internacional de El Alto desde el peaje de la autopista tienen libre circulación y de esta manera los vuelos también se encuentran garantizados.
“Nosotros tenemos el trabajo del monitoreo en este sentido, porque no queremos que existan problemas en la libre circulación de los motorizados hacia los diferentes sectores en el caso de las terminales departamentales y provinciales que las vías troncales en la ciudad de El Alto, es por eso que estamos coordinando estos trabajos con las diferentes instancias de la Policía”, dijo el coronel Larrea, de Tránsito.
De esta manera también aseguró que desde la tarde del jueves en la ciudad de El Alto, todos los bloqueos efectuados por el grupo de padres de familia fueron levantados y en el momento se ofrece a la ciudadanía alteña una relativa normalidad, luego de los conflictos que perjudicaron a la población alteña.