De acuerdo con la autoridad policial el motorizado que fue interceptado era conducido por el líder de la banda familiar, Germán Yujra y en el interior del vehículo llevaban varios de los objetos robados, presumiblemente en la madrugada del lunes en algún domicilio de esta zona.
“En el interior de este motorizado hemos podido verificar varios objetos robados que, según informe de Inteligencia, los mismos habrían sido robados de algún domicilio de la misma zona, horas antes de que estas personas sean aprehendidas y el que conducía el motorizado era el cabecilla de este clan familiar Yujra”, explicó el coronel Coca.
Según la autoridad estos objetos consisten en artefactos eléctricos como lavadoras, televisores, garrafas, entre otros. Los cómplices que también se encontraban dentro del motorizado, tres varones y una mujer, fueron aprehendidos, por su participación en este ilícito, según las declaraciones de líder de esa banda.
El coronel Coca dijo que estas personas cuentan con antecedentes delincuenciales de similares hechos de robo. Los registros de la oficina policial señalan que el 2018, también fueron objeto de una aprehensión a causa de este mismo tipo de hechos de robos a domicilios, en la Ciudad de El Alto.
“Con todos estos antecedentes, y una vez efectuado, sus declaraciones informativas, las cinco personas fueron remitidas al Ministerio Público para que sean imputados por robo agravado, asociación criminal y receptación de objetos robados, quienes deberán ir a la cárcel por todos estos delitos cometidos”, manifestó la autoridad policial.
Producto del amplio prontuario delincuencial, que tienen estas personas, y dentro de los objetos robados que tenían, según el coronel Coca, dijo que se ha encontrado un maletín, donde en su interior estaba un uniforme deportivo policial, por lo que estiman que el domicilio de algún efectivo del orden también podría haber sido objeto de robo de estos antisociales.