De acuerdo con el informe policial y las investigaciones realizadas en torno a este hecho, además de las declaraciones por parte de la principal sindicada del asesinato, el mismo habría ocurrido a causa de un problema sentimental entre la pareja.
El coronel Donaire, subdirector de la Felcc, explicó que la pareja de la supuesta sindicada del hecho podría haber tenido relación con otra persona, problema que sería el principal motivo que generó la muerte de la víctima que también tenía 25 años de edad.
Ambos consumían bebidas alcohólicas la noche del domingo, donde de forma casual la mujer había encontrado algunos mensajes de texto en el celular de su pareja, supuestamente de otra mujer, motivo que desató una discusión entre ambos terminando en la muerte del varón.
Una botella habría sido el instrumento del delito con el que primero golpeó la mujer a su pareja, seguido de la utilización de un bisturí con el cual acabó con la vida de esta persona.
El instrumento de cirugía fue tomado de la veterinaria que ambos atendían en la misma zona donde ocurrió el hecho lo que le provocó la muerte de la víctima a quien a pesar de haberle intentado de socorrerle a una clínica cercana del barrio no logró sobrevivir producto del desangramiento que le causó las heridas.
El hecho fue descubierto por los familiares de la víctima, cuando luego de varias llamadas efectuadas por el hermano del fallecido al que no contestó tuvieron que acudir al domicilio donde vivía la pareja, encontrándose con la escena del crimen y la posterior denuncia de los mismos ante las autoridades policiales.
Luego de que el caso fuera atendido por la Felcc de El Alto, pasó al Ministerio Público para que la acusada del supuesto delito de asesinato, puedan definir su situación penal sustentada por las investigaciones policiales y la declaración de la misma acusada.