El patrullaje preventivo se realizó a partir de la identificación y la georeferenciación de zonas delictivas, logrando la aprehensión de dos mujeres y 22 varones en la zona 12 de Octubre que tenían en su poder cuerdas, cuchillos, elementos punzocortantes, navajas y otros.
Afirmó que el 90 % de estos detenidos presenta antecedentes por robo, robo agravado y hurto y ahora serán puestos ante el Ministerio Público para que se proceda como corresponde.
Por otra parte, informó sobre la aprehensión de un chofer y su ayudante a bordo de un motorizado en cuyo interior se encontraron aparatos celulares, billeteras y otros, los cuales no pudieron ser justificados pues presumiblemente se deban a delitos anteriores.
El vehículo tipo minibús, marca Toyota, con placa de control 2919-EAL, tenía un vidrio raybanizado y las placas de circulación cubiertas con un plástico que impedía ver los números y letras.
Fueron aprehendidos R.J.C.A. y J.Z.C., quienes serán sometidos a procesos de investigación, pues como primer antecedente se conoce que estarían vinculados a un homicidio de 2018, por lo que se harán las verificaciones y conexión con delitos anteriores, reflejó Erbol.
Destacó que desde la implementación del Plan Mi Barrio Seguro se ha logrado aprehender a 56 personas en la ciudad de El Alto, principalmente vinculados al robo, robo agravado, lo que llamamos “pildoritas” y otros.