La autoridad policial indicó que este clan estaba liderado por el hermano mayor identificado como R. C., quienes se dedicaban a robar a transeúntes que circulan a altas horas de la noche y personas en estado de ebriedad, delincuentes que operaban en dos barrios con exclusividad.
“Estos antisociales tenían su sector de robos y asaltos en las zonas de Río Seco del Distrito 4 y Pacajes Caluyo del Distrito 3, donde interceptaban a sus víctimas ocasionales para robarles sus objetos de valor como celulares, donde para lograr su objetivo actuaban de forma violenta utilizando armas blancas y otros objetos”, explicó la autoridad policial.
Luego de las denuncias efectuadas por los afectados, la madrugada del domingo la Policía logró aprehender a los antisociales, además de recuperar los objetos robados de la víctima, quien identificó plenamente a los antisociales, quienes se encontraban en un vehículo color verde con placa de control 1545-YZE.
La autoridad policial aseveró que en la requisa a estas personas se logró encontrar dentro del motorizado los elementos que utilizaban para cometer sus atracos como cuerdas, desarmadores y otros objetos punzo cortantes, además de varios celulares.
Luego de la declaración informativa efectuada en oficinas de la Felcc, se logró conocer que dos de ellos cuentan con amplio prontuario delincuencial, mientras que el líder de la banda hermano mayor habría salido no hace mucho tiempo atrás de la cárcel de San Pedro de La Paz, quien se encontraba recluido por robo agravado.
“Este hecho ya es de conocimiento del Ministerio Público, por los delitos de robo y robo agravado y asociación delictuosa hechos ocurridos también en la zona de Villa Bolívar “D” de la ciudad de El Alto”, señaló la autoridad policial.
El caso continúa siendo investigado, según la Policía, con la posibilidad de que esta banda delincuencial pueda contar con más cómplices en otros barrios de la urbe alteña.