De acuerdo con la autoridad de la Felcc, coronel Limbert Coca, el control de la venta de estos artefactos en la feria de este barrio, donde se realizan todos los martes y viernes, se ha efectuado durante la madrugada del martes, donde de manera constante existe la venta de este tipo de artefactos.
Por otro lado, la Policía ha recibido varias denuncias de vecinos de este sector de la urbe alteña, con este tipo de antecedentes, donde un sector de esta feria está destinado para la venta de estos electrodomésticos, celulares y otros, pero la mayoría de los mismos son objetos robados, que son receptados por otras personas y puestos a la venta.
Se ha mencionado que entre los objetos robados se ha encontrado ocho televisores, un equipo de sonido, dos máquinas de tejer, licuadoras, computadoras portátiles y 25 celulares, que en el momento de haber sido sorprendidos los vendedores no lograron explicar su procedencia ni contaban con algún documento que pueda garantizar su venta como una factura, tal como debería ser.
De esta manera, la Policía anunció que luego del proceso de investigación al que serán sometidas las personas que fueron arrestadas y en caso de no comprobarse la pertenencia de estos objetos, se procederá a su exposición en oficinas policiales de la Felcc, de El Alto, debido que puede ser que sean objetos robados y de esta manera los afectados puedan reconocer los mismos para su devolución.
Por otro lado, en el mismo operativo se logró encontrar en la feria del Sajra K’athu, de la zona 16 de Julio, lavandina adulterada, que estaba siendo vendida, producto que no contaban con Registro Sanitario de acuerdo con las normas, por lo que se procedió al decomiso.
En cuanto a los propietarios de estos productos ilegales, según los efectivos de la Felcc, fueron arrestados, para que puedan prestar sus declaraciones informativas y hacer conocer la procedencia, donde uno de los dueños de estos productos pasó a ser aprehendido.
El director de la Felcc, coronel Coca, adelantó que luego del registro de cada una de las personas y de acuerdo con los antecedentes, serán puestos a disposición del Ministerio Público, quienes luego del grado de participación en cada uno de estos dos hechos, puedan ser cautelados, tal como corresponde.