De acuerdo con el director regional de la FELCV, coronel Walter Lenz, señaló que el cuerpo de la mujer habría sido abandonado en un espacio abierto la noche del martes, al día siguiente fueron los vecinos quienes encontraron el cuerpo abandonado, por lo que decidieron dar arte a la Policía.
En el momento del levantamiento del cadáver de Pastora, según los investigadores de la Policía, señalaron que tiene varios signos de violencia y hematomas en el lugar del cuello. Como primera hipótesis se maneja la posibilidad de que haya sido estrangulada o ahorcada, pero la muerte fue causada por asfixia mecánica.
Otra de las conjeturas que se maneja es que el cuerpo de la mujer podía haber sido traída al lugar del hallazgo de otro lado, aunque ella vivía en dicha zona, lo que también deberá ser investigada la Policía.
Según los familiares, podría tratarse de un feminicidio, debido a que Pastora C.V. tenía problemas dentro de su familia, luego de su desaparición desde la noche del martes la estaban buscando, por lo que se presume que podría haber sido asesinada.
Otras versiones del entorno familiar, sostienen también que la víctima tenía problemas con su pareja, por lo que exigen que el marido de esta persona sea interrogado.
INVESTIGACIONES
Por su parte, la Policía mediante los investigadores de la FELCV, aseguraron que los pormenores de este hecho están siendo investigados, al igual que las personas del entorno con el que vivía la afectada.
El cuerpo fue trasladado la morgue del hospital de clínicas para su autopsia de Ley, lo que determinará las verdaderas causas de la muerte de esta persona de 42 años de edad.
Los familiares señalaron que esta persona se dedicaba al comercio, pero según ellos la fallecida no tenía ningún enemigo, era muy dedicada a su hogar, pero que los problemas con su pareja, fueron de manera clara en los últimos días.