La información fue dada a conocer por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Limbert Coca, quien explicó que estos hechos se han suscitado en diferentes circunstancias, pero que luego del análisis de laboratorio a las que fueron sometidos los cuerpos se han podido constatar que el deceso de las tres personas fue por coronavirus.
Algunos de ellos fueron encontrados en la calle, ya fueron identificados por sus familiares y de la misma forma aquellos que fueron trasladados a uno de los hospitales Covid-19, pero todos habrían llegado a fallecer por el estado grave que se encontraban a causa del virus.
Con relación al total de levantamientos que se efectuó mediante la FELCC de El Alto, desde el momento en que la segunda ola del rebrote se dio en la urbe alteña, el coronel Coca, señaló que por lo menos se ha sobrepasado las 20 personas, las mismas que en muchos de los casos llegaron a fallecer en el camino de ser trasladados a un nosocomio, o en otros en sus propios domicilios.
“En estos casos varios de ellos hemos podido auxiliar con nuestro servicio de Radio Patrullas 110, los mismos que ha llamado de los familiares de los pacientes acudimos al lugar para trasladarlos hasta alguno de los hospitales que están designados para la internación con Covid-19 y de esta forma lograr también en muchos de ellos fuimos parte de una oportuna intervención, pero también a la vez de la noticia de un fallecimiento”, explicó la autoridad policial.
Sin embargo, uno de los principales problemas con el que atraviesa la unidad policial 110 es que, en muchos de los casos, los cuerpos encontrados no son identificados, por lo que se tienen que recurrir a los medios de comunicación o las redes sociales.
Todo el trabajo que es realizado en torno a este tema del levantamiento de cuerpos con Covid-19, según la autoridad policial, es coordinado con las diferentes Estaciones Policiales Integrales que se encuentran en los diferentes distritos municipales.