El trabajo policial, según se informó, es parte del plan del Auto de Buen Gobierno que está vigente, debido a la realización de las elecciones para la Gobernación de La Paz, y las restricciones que se tienen que cumplir.
El operativo fue realizado en coordinación con el Comando Regional de la institución del orden, donde los bares, discotecas y otro tipo de negocios no pueden atender, desde las cero horas del viernes hasta el lunes.
Con relación a las 10 personas aprehendidas en la zona 12 de Octubre, de acuerdo con el coronel Limbert Coca, director de la Felcc, de El Alto, explicó que entre ellos se encuentran dos mujeres, quienes eran parte de este grupo de antisociales que se dedicaban a delinquir en inmediaciones de este barrio considerado zona roja, por la peligrosidad que representa.
En el momento de la aprehensión de estas 10 personas, fueron encontrados en su poder armas punzocortantes, mochilas, celulares posiblemente robados y otros objetos, que según la autoridad policial, serían parte de sus actividades delincuenciales, sustraídas a sus víctimas.
“Como es costumbre en este tipo de antisociales, en su poder llevaban todos estos objetos, donde también tenían capuchas, gorras y otro tipo de vestimentas que son utilizadas para camuflarse, luego de cometer el robo y de esta manera no ser descubiertos por sus víctimas, actitud que hace dudar inmediatamente de haber cometido el ilícito”, explicó el coronel Coca.
Luego de las declaraciones informativas efectuadas por parte de las 10 personas, en oficinas de la Felcc, de El Alto, se ha podido conocer que uno de los antisociales tiene amplio prontuario delincuencial, que posiblemente sea el líder de este grupo, mientras los otros incluidos las dos mujeres, no cuenta con antecedentes, pero ya habría sido parte de otros robos cometidos en esta zona alteña.
Todas estas personas fueron remitidas ante el Ministerio Público, tal como corresponde, con la finalidad de que sean imputados por el delito de robo agravado.
Por otro lado, las normas del Auto de Buen Gobierno dieron lugar a que varios bares, discotecas y licorerías fueron cerradas, teniendo en cuenta que ninguna actividad económica de este tipo de negocios deben encontrarse funcionando, los cuales en caso de reincidencia, podrán ser sancionados con clausuras definitivas, mediante las autoridades municipales.