De acuerdo con el informe policial, este grupo de personas que operaban en este barrio del distrito 6 de la urbe alteña, desde hace más de un mes, también se dedicaban a cansumir bebidas alcohólicas en plena vía pública, amedrentando a todo transeúnte en esa zona.
Esta banda juvenil denominada los Gips, compuesta por tres varones y tres mujeres, quienes tenían entre 18 a 25 años de edad, ya habían sido denunciados anteriormente por los propios vecinos ante la Policía, debido a que eran amenazados por este grupo de personas.
“Nosotros ya teníamos datos sobre la actividad ilícita a la que se dedicaban estas seis personas, es por eso que ayer hemos intervenido para aprehenderlos, porque eran el terror de los vecinos, quienes se quejaban de que son objeto de atracos a plena luz del día, además consumían bebidas alcohólicas”, explicó el coronel Coca.
Los pandilleros atracaron a una persona de aproximadamente 36 años de edad de sexo femenino, víctima al que le sustrajeron dinero en efectivo de Bs 400. Por lo que los antisociales fueron denunciados por la víctima, para luego ser aprehendidos.
Según la Policía, dos de los integrantes de este grupo delincuencial, cuentan con antecedentes de robo agravado y lesiones respectivamente, quienes junto a los otros cuatro, miembros de este grupo fueron llevados a dependencias policiales con la finalidad de que brinden sus declaraciones investigativas.
Asimismo, este hecho ya fue de conocimiento del Ministerio Público, por el delito de robo agravado. Los antisociales en las próximas horas serán sometidos a medidas cautelares, para que sean enviados a un centro penitenciario, de acuerdo con las faltas cometidas y los antecedentes delincuenciales con que cuentan.
Vecinos de esta zona denunciaron que la presencia de estos grupos de se debe a que no existe un alumbrado público en sus calles, lo que es aprovechado por los antisociales para delinquir, convirtiéndose el barrio en un peligro constante para sus habitantes.