El operativo “carnavalero” durará hasta el miércoles de la siguiente semana, con puntos de control en diferentes sectores y unidades móviles, los cuales contarán radares, alcoholímetros y despliegue de ambulancias, en las carreras La Paz-Oruro, La Paz-Yungas y La Paz-Copacabana para reducir el índice de accidentes y otros sectores.
“Muchas familias comenzaron a viajar este viernes a diferentes puntos y es importante recomendar a los conductores, que cumplan con las normativas viales, principalmente que no se excedan en velocidad y tampoco conduzcan bajo efectos del alcohol”, sostuvo el comandante de la Caminera, teniente coronel Franz Santander.
Asimismo, se verificó que en el transporte público, se exige que todos los conductores y sus pasajeros cumplan con las normas de bioseguridad, como la utilización del barbijo de manera obligatoria y contar el alcohol en gel para la desinfección de las manos.
“Tenemos un personal, que específicamente recomienda dar cumplimiento las medidas de bioseguridad, a los conductores y pasajeros a no sacarse el barbijo durante el viaje y, en lo posible, de acuerdo a las condiciones del clima, viajen con las ventanas abiertas o semi abiertas”, explicó la autoridad policial.
Asimismo, dijo que los conductores en los puestos de control deben mostrar la licencia vigente, la inspección técnica vehicular, el SOAT, las herramientas de viaje, entre otros.
“Si el clima es adverso, que no es favorable para la circulación, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al mínimo o se detengan, para evitar hechos de tránsito, ya que estamos en época de lluvia y es peligroso circular en estas condiciones a altas velocidades. Quiero recordar a la ciudadanía que la velocidad máxima es de 80 kilómetros por horas en carretera”, concluyó Santander.