De acuerdo con la autoridad, el operativo de control fue realizado de manera sorpresiva la madrugada del jueves en esta feria donde se exponen a la venta este y otro tipo de animales, siendo que en la oportunidad se logró rescatar 16 loros y otro tipo de especies.
“En la oportunidad hemos podido detectar a una pareja que se dedicaba a comercializar este tipo de animales, pero no solo estas dos personas, sino muchas otras vendedoras que tenían en su poder a ratones hámster y de laboratorio los cuales se encontraban en pésimas condiciones de exposición para su venta”, indicó la autoridad policial.
El coronel Cárdenas exhortó a la ciudadanía a que no acuda a estos lugares a comprar este y otro tipo de animales, porque se trata de un comercio ilegal, la venta de animales silvestres está prohibida por ley.
La autoridad dijo que el maltrato no solamente significa la mala atención o los golpes físicos a los animales, sino también la venta de los mismos, es otra forma de maltrato, porque al tenerlos en malas condiciones de exposición también se comete este delito.
“Lo que siempre recomendamos a la ciudadanía a que no acuda a estos lugares de venta de animales de cualquier especie, porque con adquirir de este mercado ilegal se están convirtiendo también en cómplices de maltrato, además no cuentan con ningún tipo de garantía de la salud y puede ser que en cualquier momento se mueran o tenga alguna enfermedad”, advirtió la autoridad de Pofoma.