Los datos oficiales del Ministerio de Salud reflejan que hasta el momento un total de 6.211.795 personas recibieron la primera dosis; 4.980.985 cuentan con la segunda dosis; 1.570.316 recibieron la tercera vacuna y 988.652 completaron la cuarta.
A pesar que estamos ingresando a la quinta ola de contagios de coronavirus, la gente no asiste a los puntos de vacunación. EL DIARIO evidenció este panorama en la Escuela Nacional de Salud por la plaza Bolivia y la calle Capitán Ravelo de la sede de Gobierno.
El encargado del Centro de Vacunación de la Escuela Nacional de Salud, Ángel Mamani, informó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y en caso de aumentar la demanda se amplía hasta las 15:00 horas.
“Contamos la vacuna Pfizer con la primera, segunda y tercera dosis, para menores entre los 13 y 17 años”, aseguró.
“De cinco a 12 años cuenta con la primera y segunda dosis y el refuerzo de la vacuna Sinopharm”, agregó.
El personal de técnicos en enfermería también atiende, para los mayores de 18 años se cuenta con la primera, segunda, tercera y cuarta dosis de Pfizer. En mayo pasado, el personal de la Escuela Nacional de Salud estaba vacunando a 60 personas por día.
Mamani recomendó a los ciudadanos que cumplan con el esquema completo de vacunación y a las personas que les falta las dosis, pasar por los puntos de vacunación.
El funcionario indicó que el Gobierno tiene el objetivo reducir la tasa de mortalidad por coronavirus.
Mamani destacó la presencia de papás que traen a sus hijos para que sean vacunados y llamó a la ciudadanía a vacunarse.
El personal de la Escuela Nacional de Salud cuenta con puntos móviles a solicitud de las diferentes empresas del país, para movilizar los equipos al lugar que se requiera.
Mamani aseguró que la vacuna Pfizer es compatible con todas las vacunas para despejar las dudas de la ciudadanía.