El cabildo tuvo lugar en horas de la mañana de ayer, luego de una marcha los pobladores se concentraron en la plaza principal donde se encontraba el alcalde de Yapacaní, dirigentes de diferentes distritos. Casi al finalizar el encuentro llegó el fiscal departamental, Roger Mariaca.
En el cabildo los pobladores definieron, entre otros puntos, exigir nuevos fiscales, dan un plazo de 30 días para esclarecer la muerte del menor violado, la construcción de un juzgado, un mayor número de policías y que se realice una auditoría a los procesos de los últimos cinco años.
Indicaron que se debe investigar los casos de corrupción y sancionar a los autores, ya sean abogados, fiscales o jueces.
Con carteles en mano los pobladores exigieron justicia por los hechos de inseguridad que se han vivido en las últimas semanas.
Además indicaron que requieren celeridad en los últimos casos, como la muerte de Wilson Ledezma y la violación a estudiantes universitarias, registrada dentro de la provincia Ichilo.
Según el fiscal departamental, Roger Mariaca, indicó que buscan ampliar un fiscal más para Yapacaní. “Venimos también a prometer que cada fiscal que venga cumpla un buen trabajo”.
El miércoles tendrán una nueva reunión para, de manera formal, establecer los acuerdos.