“Es una feria anual de mucha importancia donde pueden venir a ver y consumir, del productor al consumidor directamente. Nosotros estamos dando la cordial invitación a toda la ciudad de El Alto y las 20 provincias de La Paz para que vengan a ver nuestros productos”, expresó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Chairshiño Choque.
La feria es organizada por la Alcaldía de El Alto en coordinación con la comunidad Tacachira, ubicada a siete kilómetros de la Ceja; hay transporte público con el que se puede llegar en 25 minutos. Uno de los objetivos es reactivar la economía de los comunarios del Distrito 11.
“La Alcaldía desde mucho tiempo nos está ayudando a promover nuestros productos y esperamos que nos siga apoyando, porque necesitamos este apoyo porque somos productores menores y alimentamos a la ciudad de El Alto”, remarcó la secretaria general de la comunidad Tacachira, Nilda Alí.
Los comunarios cultivan las hortalizas y tubérculos en carpas solares; por ello ofrecerán variedad de papa y sus derivados como la tunta y chuño; también estará a la venta oca, quinua, trigo, zanahoria, acelga y otras verduras a precios económicos.
Por otro lado, La Subalcaldía del Distrito 5 de El Alto fijó 40 días para construir una plaza, jardinera, cordón de acera y mejorar un parque infantil en la jurisdicción. La inversión para el bloque de obras supera los Bs 200.000.
“La gestión de la alcaldesa (Eva Copa) busca mejorar los espacios recreacionales de nuestros vecinos, los trabajos se ejecutarán en los próximos 40 días”, explicó el fiscal de Obras, Iván Quispe.
Indicó que en la urbanización German Busch Oeste mejorarán un parque infantil con Bs 84.997; detalló que pintarán los juegos e instalarán bordillos.
La segunda obra es la construcción de la plaza Panamericana en la zona del mismo nombre, “se busca mejorar estos espacios recreacionales para nuestros vecinos, para que tengan un espacio de descanso”, agregó Quispe.
Las mejoras a la jardinera central en la avenida Calacoto, en la zona Complemento German Busch 1-1-2, es la tercera obra que comenzó este jueves.
Por tanto, en 30 días la urbanización 3 de Mayo estrenará un cordón de acera en la calle 4, aseguró Quispe. El servidor público afirmó que los proyectos encarados son demandas de los vecinos y se dará celeridad para la culminación en el tiempo establecido.