Durante varias horas la ciudadanía tuvo que buscarse la forma de llegar hasta sus fuentes de trabajo o algunas otras obligaciones como negocios y trámites para lo cual tenían que llegar hasta la sede de Gobierno a pesar de que todos los accesos fueron cerrados.
La avenida Naciones Unidas o camino antiguo, Faro Murillo ingreso hacia la avenida 9 de Abril y Pasankeri y parte de la autopista fueron bloqueados durante varias horas, luego de ese tiempo se fue normalizando hasta el mediodía de ayer.
Entre tanto, una de las vías que estuvo cerrada con fuertes bloqueos casi durante todo el día fue la carretera hacia Oruro desde el sector de Senkata – Distrito 8 y otras zonas adyacentes, así como la avenida Juan Pablo II en el sector de San Roque y otros distritos colindantes.
De la misma manera, los teleféricos azul de la zona de Río Seco, Lila del Faro Murillo y Rojo de la avenida Panorámica, estuvieron congestionados con grandes filas desde muy temprano, producto del cierre de los accesos troncales hacia la sede de Gobierno.
En este sentido, largas filas y la molestia de los usuarios no se dejaron esperar, quienes acusaron a los grupos de padres de familia que son movimientos políticos que se encuentran en estos lugares con la intención de dañar la imagen de la alcaldesa Eva Copa, manejadas por las autoridades del Legislativo municipal pertenecientes al partido de la oposición al Gobierno Municipal como el Movimiento al Socialismo (MAS).
Luego de algunas horas, el tránsito vehicular fue restablecido en varios de los puntos que fueron bloqueados, pero de acuerdo con los datos de la Policía los distritos 17, 7 y 8 continuaron con esta medida hasta horas de la tarde, causando el perjuicio a la población que tuvo que caminar muchas cuadras para llegar a su destino desde estos sectores troncales hasta el casco central de la Ceja de El Alto.